search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

CM& La noticia

‘Ayuda de 27,6 millones de euros para damnificados por Irma’: Theresa May

Hace 4 días

Theresa May, primera ministra británica, anunció este miércoles una ayuda adicional de 27,6 millones de euros para los afectados en el Caribe por el huracán Irma.

La primera ministra dio a conocer esta donación durante la sesión semanal de preguntas en la Cámara de los Comunes. Esta ayuda se añadirá a los 35,3 millones de euros que el Gobierno ha prometido para ayudar a los damnificados en los territorios caribeños dependientes del Reino Unido.

Mientras tanto Boris Johnson, ministro de Exteriores viajó este martes al Caribe para visitar los territorios castigados, como las islas Vírgenes Británicas y Anguila, después de que el Reino Unido dispusiera el envío a la zona de unos 700 uniformados y 50 policías.

Luego de una semana arrasando con todo a su paso, el huracán Irma se ha catalogado este lunes como tormenta tropical y continúa su avance por el sureste de Estados Unidos. El huracán, uno de los más potentes registrado en el océano Atlántico con categoría máxima y vientos de hasta 295 kilómetros por hora, arrasó con las Antillas, Puerto Rico, República Dominicana y Haití, embistió Cuba antes de perder categoría y llegar al sur de Florida.

El paso de Irma a dejado hasta el momento 55 personas muertas y más de un centenar han resultado heridas. En los próximos días la tormenta llegará a Georgia, Alabama, Misisipi, Tennesee y Kentucky, donde no se descarta el riesgo de tornados. De acuerdo a la agencia Enki Research, especializada en desastres naturales, los daños producidos en la región podrían alcanzar los 100.000 millones de euros, lo que convertiría a Irma en el huracán más caro de la historia.

Redacción Internet – CM&