Publicidad
Noticias

Avianca niega vínculos con capturado por presuntas chuzadas a Acdac

Publicidad

El presidente de la junta directiva de Avianca, Germán Efrómovich negó vinculación contractual de esa aerolínea con Laude José Fernández Arroyo, quien según la Fiscalía, como contratista presuntamente de la aerolínea, ordenó chuzar a directivos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles Acdac.

“Avianca nunca ha contratado a nadie, ni ha tenido ninguna relación contractual directa con este señor que ayer fue capturado”, dijo Efrómovich. 

Sostuvo que tampoco ha sido política de la compañía hacer interceptaciones ilegales, “y ningún colaborador de Avianca, nunca ha sido instruido o dirigido para cometer ningún tipo de acto ilegal. La Fiscalía debe estar haciendo su labor”.

“Durante la huelga esta empresa no tuvo ninguna relación con la empresa Avianca. Esta empresa fue contratada para hacer otro tipo de servicio, una empresa de orden mundial, no un individuo, la empresa es una empresa multinacional que hace trabajos de seguridad. Como ustedes saben, nosotros tenemos problemas en aeropuertos de saque de drogas, de un montón de cosas y tenemos que tener terceros que investiguen. Trabajamos juntos con la Policía Nacional, con el Departamento de Estado”, aseguró. 

Indicó Efrómovich que la posición de la empresa fue siempre atender las decisiones de los jueces, “¿contratar a alguien para chuzar?, nuestro tema con esa minoría de pilotos no era saber lo que ellos hablaban. Nuestro problema era con la ley. Nosotros queríamos que se cumpliera la ley en cuanto a la legalidad o ilegalidad y para eso a nosotros no nos interesa lo que el señor habla con el vecino”.

También sostuvo que “a nosotros nos interesa lo que las cortes de este país, que se comportaron con un sentido muy profesional y transparente en hacer cumplir la ley que determinaron que aquel paro era ilegal o ilegal, y para eso no tengo que saber lo que Juan habla con Pedro”.

“Avianca nunca hizo y nunca va a determinar a nadie y contratar a alguien para que cometa algún acto ilícito o ilegal. No necesitamos hacer cosas de esas”.

Sobre la reforma tributaria que anunció el Gobierno, el presidente de la junta directiva de Avianca dijo que espera que dé los mejores resultados para la economía del país. “Con la reforma tributaria queremos ver los resultados y queremos entender los detalles del plan. Cuando entre al Congreso, muchas mudanzas pueden ocurrir. Necesitamos esa reforma tributaria, espero que nuestros congresistas estén iluminados y consigan desarrollar lo mejor para el país”.

Tras reunirse con gremios económicos de  Barranquilla y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, Efrómovich anotó que los horarios en la madrugada para vuelos nacionales e internacionales se mantendrán.

“Hemos demostrado aquí al señor gobernador y a todo su equipo el por qué de la necesidad operacional de haber mudado ese horario. Hemos mostrado que tanto Avianca como las compañías aéreas del mundo entero, nos es muy común por optimización operacional, tener una mayoría de vuelos en horarios que obviamente no son horarios que satisfacen o agradan a todo el mundo”.

Reportó finalmente una ocupación entre el 75 y el 80 por ciento en los nuevos vuelos que desde el fin de semana implementó la aerolínea en horas de la madrugada.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News