Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Avanzan declaraciones en el proceso contra el senador Álvaro Uribe

Ad
Avanzan declaraciones en el proceso contra el senador Álvaro Uribe

La Corte Suprema de Justicia escuchó este martes el testimonio de Mercedes Williamson Puyana en el proceso que se adelanta contra el senador Álvaro Uribe Vélez, por una supuesta manipulación de testigos.

Williamson fue llamada a declarar luego de que se conoció que, junto con su yerno y el abogado Jaime Lombana, visitó en la cárcel La Picota, de Bogotá, a Enrique Pardo Hasche, quien paga una condena por secuestro.

Según la señora Williamson, fueron a visitar a Pardo para hablar sobre su situación jurídica y nada más. Sin embargo, otras versiones aseguran que, después de ese encuentro, supuestamente el recluso habría buscado a Juan Guillermo Monsalve para convencerlo de declarar a favor del expresidente Uribe.

Monsalve se ha convertido en el testigo estrella contra el senador, puesto que le dijo a la Corte que fue abordado por diferentes personas para que se retractara de sus acusaciones contra el congresista.

La Sala de Instrucción también escuchó a Rodrigo Vidal, quien según el representante Álvaro Hernán Prada, vinculado a la investigación, lo buscó para presentarle a una persona que quería declarar a favor del expresidente Uribe.

El último en declarar fue el abogado Hugo Tovar Marroquín, mencionado también en estas gestiones como un supuesto intermediario.

Por otra parte, se conoció que para el próximo 23 de septiembre fue reprogramado el testimonio de Diego Cadena, abogado del senador Uribe. El jurista es señalado por el exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias ‘Víctor’, de darle dinero a cambio de favorecer con su testimonio al congresista.

Nancy Torres Leal

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News