Publicidad
Cargando...
Noticias

Autorizan extradición de supuesto socio de Jesús Santrich

Publicidad

La Corte Suprema de Justicia autorizó la extradición a Estados Unidos de Armando Gómez España, involucrado supuestamente en el tráfico de 10 toneladas de droga a ese país, caso en el que también estaría vinculado el exguerrillero de las Farc, Jesús Santrich.

Gómez España fue capturado en el operativo que terminó con la detención de Santrich, hoy prófugo de la justicia colombiana, para que responda por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las autoridades, esta persona era socio de Jesús Santrich y estuvo a cargo de la entrega de cinco kilos de cocaína, en el lobby de un hotel en Bogotá, a los integrantes de una organización criminal con quienes se negociaba la compra de las 10 toneladas de droga.

La Sala Penal le dio vía libre a la extradición, luego de encontrar que la Justicia Especial para la Paz (JEP) le negó la garantía de no extradición por no acreditar ser miembro de las Farc.

Armando Gómez España es la primera persona involucrada en el caso de Jesús Santrich que será extraditado hacia los Estados Unidos, donde es requerido por una corte de Nueva York.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News