Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Tras derrumbe proponen transportar leche represada con mangueras en Yarumal, Antioquia

Ad

Autoridades proponen transportar con mangueras la leche represada desde hace tres días que no han podido sacar de un corregimiento por un derrumbe de grandes proporciones que bloqueó la vía.

Centenares de canecas llenas de leche deben ser derramadas y desechadas por campesinos productores de Yarumal y Campamento (Antioquia).

‘’Queremos hacer un llamado a las autoridades competentes para que nos den su apoyo y su respaldo en este momento de emergencia pública que tenemos en nuestra comunidad’’, indicó la campesina lechera, Maribel Espinal.

Según la campesina, su producción primaria está en el transporte de alimentos.

‘’Llevamos cinco días sin poder transportar nuestros productos, tenemos alrededor 150 mil litros de leche represados en fincas, ya llevamos dos días botando leche sin saber qué podemos hacer, debemos hacer un llamado para que nos ayuden a salir de este problema’’, aseguró el campesino lechero, Nicolás Cárdenas.

Son más de 35 mil litros de leche diaria en pérdidas, situación que afecta la economía del municipio, autoridades evalúan las ayudas.

‘’Estamos tratando de encontrar una salida a los productores de leche en donde más de 35 mil litros diarios se están represando y están a punto de perder por ser altamente perecedero. Es una economía de subsistencia de esa región de Cedeño y Campamento’’, manifestó el alcalde de Yarumal Antioquia, Miguel Ángel Peláez.

Según el mandatario local están contemplando la posibilidad de poner un bypass con mangueras para hacer el traslado de la leche de un lado a otro y habilitar una vía alterna.

En la zona, continúa la búsqueda de Reinaldo Antonio Uribe de 50 años, quien desapareció en el derrumbe.

En otros municipios como Nechí, Santa Fe de Antioquia y Concordia, también se presentaron emergencias por las lluvias.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News