Publicidad
Noticias

Autoridades trabajan para implosión de la torre 5 de Space

El desplome controlado del edificio se hará con todos los enseres y elementos que permanecen en los apartamentos y que no fueron autorizados a ser evacuados.

Publicidad
Autoridades trabajan para implosión de la torre 5 de Space

Space_PruebasEl Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Desastres de Medellín -Dagrd- aseguró que en dos semanas se comenzará a agilizar la logística técnica para adelantar el proceso de implosión de la torre 5 del complejo residencial Space, ubicado en el sector de El Poblado de Medellín.

El director del Dagrd, Carlos Alberto Gil Valencia, en entrevista con Caracol Radio confirmó que actualmente trabajan en los detalles del proceso con una firma experta en demoliciones.

“El 20 de enero se entregan las primeras conclusiones por parte de la Universidad de Los Andes y de ahí ya se toma la decisión de la fecha. Igual, ya se viene trabajando con la gente que haría la implosión. Ya se han reunido con CDO, ya se ha reunido la Universidad de los Andes y han hablado de cómo sería la implosión”, precisó Gil.

Sin embargo, el proceso de demolición de los 25 pisos de la torre 5 de Space está sujeto al dictamen de la Universidad de Los Andes quien investiga el derrumbe de la torre 6 y que determinará, además, el futuro de las cuatro torres restantes del edificio.

El desplome controlado del edificio 5 se hará con artefactos explosivos y se activará con todos los enseres y elementos que permanecen en los apartamentos y que no fueron autorizados a ser evacuados.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News