Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Autoridades investigan un presunto atentado contra la directora seccional de la UNP en Cali

Ad

Las autoridades en Cali investigan un presunto atentado contra la directora seccional de la Unidad Nacional de Protección (UNP). Según informó la dirección nacional, la funcionaria se dirigía a su oficina cuando fue abordada por un sujeto armado que se movilizaba en una motocicleta.

Los hechos se registraron en una esquina a dos cuadras de la sede de la UNP en Cali. A través de su cuenta oficial en Twitter la entidad informó: “la jefe de la Unidad en Cali y otra funcionaria salieron ilesas de un atentado que un hombre en moto había intentado realizar en su contra a las 5:55 de hoy”.

De inmediato se desplegó un operativo para intentar encontrar al hombre en motocicleta, no obstante la Policía Metropolitana de Cali estudia una hipótesis, según el comandante se trataría de un intento de hurto.

‘’Cuando la doctora va llegando, un sujeto en una motocicleta de bajo cilindraje las trata de cerrar. La persona que maneja trata de embestirlo, este sujeto reacciona y se quita, ellas continúan el desplazamiento y luego les muestra el arma. Por eso toma fuerza la hipótesis de intento de hurto’’, aseguró el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas.

Asegura el uniformado que la funcionaria se movilizaba en un automóvil, cuyos vidrios no son polarizados, sin esquema de seguridad.

‘’La doctora coordinadora de UNP no tenía amenazas, no tiene esquema, se trasladaban en el vehículo de uno de los funcionarios que la recogió temprano para llegar a su lugar de trabajo’’, agregó el general Casas.

Las autoridades además señalan, que el modus operandi del presunto agresor hace que la hipótesis del robo tome más fuerza.

‘’En primer lugar la persona iba sola en la moto. Es poco probable que se realice un atentado con una sola persona. A pesar que la persona que manejaba el vehículo se defendió y se enfrentó al motociclista con su vehículo, esta persona no accionó el arma de fuego, lo que nos hace pensar que fuera un arma de fogueo’’, manifestó el secretario de Seguridad Cali, Andrés Villamizar.

El caso fue entregado a un fiscal de hurto en la capital del Valle del Cauca.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News