Publicidad
Noticias

Autoridades investigan asesinato de dos topógrafos en Urrao, Antioquia

Publicidad

Los responsables del homicidio de dos topógrafos en el municipio de Urrao, Antioquia fueron capturados por la Policía quienes revelaron macabros detalles sobre el crimen: después de retenerlos y asesinarlos, exigían dinero a su familia para una supuesta liberación.

Uber Ballesteros, de 67 años y Luis Guillermo Carrillo de 31 salieron de Medellín rumbo al municipio de Urrao, suroeste antioqueño, a una cita de trabajo para realizar mapas con drones en una vereda, al llegar fueron retenidos y asesinados por los hombres que los había citado y quienes se identificaron como residuales de las Farc.

El coronel Giovanni Buitrago, comandante de Policía de Antioquia, indicó que “ya en zona rural ellos son despojados de sus pertenencias y en zona rural, donde ya no hay señal de celular, estas personas capturadas toman una fotografía. Los individuos después de asesinarlos envían esa foto a los familiares y les exigen una suma de dinero haciéndoles creer que estaban secuestrados, cuando básicamente les estaban hurtando sus elementos personales”.

Después de robarlos y asesinarlos contactaron a sus familiares para pedirles 150 millones de pesos a cambio de su liberación.

“Se les encuentran elementos personales de las víctimas, entre ellos, un dron que no sabían manipular muy bien y no se dan cuenta que ellos mismos quedan grabados celebrando el crimen que habían cometido y el hurto de los elementos con los que se habían quedado”, añadió el coronel Buitrago.

Los dos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que además investiga si el autor intelectual habría dado la orden desde una cárcel en Medellín.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News