Autoridades investigan asesinato de dos topógrafos en Urrao, Antioquia
- Ataque del ELN en Anorí, Antioquia deja cinco militares muertos
- Banco de la República lanza moneda conmemorativa: hay 200.000 unidades, ¿cómo conseguirla?
Los responsables del homicidio de dos topógrafos en el municipio de Urrao, Antioquia fueron capturados por la Policía quienes revelaron macabros detalles sobre el crimen: después de retenerlos y asesinarlos, exigían dinero a su familia para una supuesta liberación.
Uber Ballesteros, de 67 años y Luis Guillermo Carrillo de 31 salieron de Medellín rumbo al municipio de Urrao, suroeste antioqueño, a una cita de trabajo para realizar mapas con drones en una vereda, al llegar fueron retenidos y asesinados por los hombres que los había citado y quienes se identificaron como residuales de las Farc.
El coronel Giovanni Buitrago, comandante de Policía de Antioquia, indicó que “ya en zona rural ellos son despojados de sus pertenencias y en zona rural, donde ya no hay señal de celular, estas personas capturadas toman una fotografía. Los individuos después de asesinarlos envían esa foto a los familiares y les exigen una suma de dinero haciéndoles creer que estaban secuestrados, cuando básicamente les estaban hurtando sus elementos personales”.
Después de robarlos y asesinarlos contactaron a sus familiares para pedirles 150 millones de pesos a cambio de su liberación.
“Se les encuentran elementos personales de las víctimas, entre ellos, un dron que no sabían manipular muy bien y no se dan cuenta que ellos mismos quedan grabados celebrando el crimen que habían cometido y el hurto de los elementos con los que se habían quedado”, añadió el coronel Buitrago.
Los dos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que además investiga si el autor intelectual habría dado la orden desde una cárcel en Medellín.