Publicidad
Cargando...
Noticias

Autoridades desactivan carro con explosivos cerca a la Alcaldía de Tuluá

En el vehículo también se encontraron armas que ya fueron puestas en manos de las autoridades.

Publicidad
autoridades-desactivan-explosivos-cerca-a-la-alcaldia-de-tulua

Este sábado se confirmó un inquietante hallazgo en Tuluá: un vehículo de marca KIA, con placas FWO202, fue encontrado abandonado en las cercanías de la Alcaldía. Lo alarmante fue el descubrimiento de que el automóvil estaba cargado con una gran cantidad de armas y explosivos.

Este hecho generó una fuerte preocupación entre las autoridades locales, que iniciaron de inmediato las investigaciones para determinar el origen y la finalidad de este arsenal.

Según informes preliminares, el vehículo fue dejado en un parqueadero cercano al edificio de la Alcaldía, lo que aumenta la inquietud sobre las posibles intenciones detrás de este acto.

Por su parte, la comunidad ha sido instada a mantener la calma y colaborar con las autoridades en este proceso investigativo para garantizar la seguridad de la región.

Lasprimeras hipótesis apuntan a que el carro fue abandonado por la estructura delincuencial conocida como ‘La oficina de Tuluá’ o ‘La Inmaculada’ quienes habrían dado información “como un gesto de buena voluntad”.

Confirman carro con explosivos en Tuluá

A través de su cuenta de X la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro confirmó que la Fuerza Pública encontró y desactivó el vehículo cargado con armas y explosivos.

Además, hizo un llamado especial al Gobierno Nacional, al presidente Gustavo Petro y al ministro de Defensa para poder retomar el control territorial de la ciudad.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News