Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Aumento de homicidios en un 81 % en el Magdalena Medio, prende las alarmas

Ad

En los últimos meses el tema de seguridad en el Magdalena Medio del país, se agravó ostensiblemente. Ha habido un aumento de cerca del 81 % en los homicidios. El ELN y el Clan del Golfo delinquen en la región.

Recibimos una información completa de la influencia que el Clan del Golfo tiene, no solamente en casi todo Antioquia, sino también en el Sur de Bolívar y también en Santander del Norte

informó Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.

La situación se analizó en un consejo de seguridad regional, en el que estuvieron los gobernadores de Antioquia, Bolívar y Santander.

“Recibimos la confluencia en el Magdalena Medio, hemos tenido problemas en Puerto Wilches, en Barrancabermeja, aquí mismo en la frontera territorial de Puerto Berrio con Puerto Araujo en el ingreso hacía Cimitarra y demás. Y nosotros lo que queremos es fortalecer la región de forma integral”, explicó Didier Tavera Amado, gobernador de Santander.

Las autoridades revelaron que alias ‘Inglaterra’, cabecilla del Clan del Golfo, segundo de alias ‘Otoniel’, se esconde en diferentes sitios entre la ciudad de Cúcuta y Venezuela.

YOLANDA BEDOYA CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News