contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Noticias

Aumenta el números de casos de malaria en el país

25-Mar-19

Según las cifras del Instituto Nacional de Salud, en lo corrido del año se han presentado 16.366 casos de malaria en el país, lo que representa un incremento del 62% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con el INS, en el momento hay 314 casos complicados de malaria, y el 55% de ellos corresponde a casos en hombres entre los 20 y 24 años.

Chocó, Nariño, Córdoba y Antioquia son los departamentos en lo que se han reportado más casos de la enfermedad.

Además se confirmó que 502 casos de malaria que vienen del exterior, de los cuales el 98.2% vienen de Venezuela, cuatro vienen de Brasil, uno de Ecuador, uno de Congo y uno de Perú.

El Instituto Nacional de Salud alertó que en Bolívar, Santander, Chocó, Sucre, Guainía y Vaupés es donde se ha presentado un incremento más significativo en el número de casos de malaria.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

También te puede interesar