contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Nacional

Aumenta el número de casos de sarampión en Colombia

05-Nov-18

Según un informe del Instituto Nacional de Salud aumentó el número de casos confirmados de sarampión en el país.  

El Instituto Nacional de Salud reportó que fueron notificados 4.863 supuestos casos, de los cuales 149 confirmados y 4.327 descartados, a corte del 30 de octubre.

Cartagena es la ciudad con mayor número de casos, con 64, seguido por Cúcuta, con 16 y Barranquilla, con 12. En Bogotá, fueron confirmados cuatro casos.

Según las autoridades médicas, la mayoría de los casos tiene que ver con ciudadanos extranjeros que ingresaron al país en los últimos meses.

Colombia llevaba dos años sin identificar ningún caso de esta enfermedad por lo que era reconocido como país libre de sarampión por la Organización Panamericana de Salud.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

También te puede interesar