Publicidad
Noticias

Aumenta el hurto en el país

Publicidad

Cada hora en el país 15 personas son víctimas de atraco; además cada hora, en promedio, son robados 10 celulares, tres motocicletas y un vehículo particular. La Fiscalía advierte una crítica situación en al menos 25 regiones del país.

Juan Carlos Roa vive en Bogotá y el pasado 23 de febrero estacionó su motocicleta al frente de su casa, ubicada en el sector de Suba, Tibabuyes, al noroccidente de la capital, 10 minutos después esta fue robada.

Roa indicó que días después fue contactado por los responsables del hurto, quienes le exigieron un millón de pesos por el rescate. Él les consignó a través de una casa de giros el dinero, pero jamás volvió a obtener respuesta.

Luis González, director de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, señaló que en 25 regiones del país aumentó el hurto en diferentes modalidades y que este delito en general ya se incrementó en un ocho por ciento. 

Un informe de la Fiscalía revela que por hurto a personas se recibieron entre el primero de enero y el 20 de febrero 18.259 denuncias por hurto a personas, es decir, un promedio de 15 víctimas cada hora.

Por hurto a celulares 12.311 denuncias, es decir, 10 celulares robados por hora;  por hurto a motocicletas 4.228 denuncias, tres cada hora  y por hurto a vehículos 1.342 denuncias, es decir, uno cada hora.

Este año, en total la entidad recibió, entre el primero de enero y el 20 de febrero, 50.984 denuncias por hurto, mientras que el año pasado recibió en el mismo periodo de tiempo 46.609, que equivale a un incremento de 4.375 casos.

Las ciudades con mayor número de denuncias por hurto son Bogotá, con 17.574 casos; Medellín con 5.685 casos y Cali con 4.130 casos, por eso las autoridades buscarán aumentar la seguridad en el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News