Publicidad
Nacional

Aumenta la expectativa de vida en Colombia, según el DANE

Publicidad
Aumenta la expectativa de vida en Colombia, según el DANE

El Director del DANE, Juan Daniel Oviedo, reveló que la expectativa de vida en Colombia aumentó y que en el país se está presentando un fenómeno de envejecimiento poblacional que merece ser tenido en cuenta para diseñar políticas públicas.

Le puede interesar: Justicia Penal Militar será autónoma y dirigida por civiles

En el marco de un foro virtual organizado por ASCUN, Oviedo explicó que la esperanza de vida que en 2020 estaba en 76 años, llegará a 79 años en el año 2048.

Además, el funcionario reveló que en el caso de las mujeres, la expectativa puede ser incluso superior a los 82 años, durante las próximas décadas.

El fenómeno supone un aumento más acelerado de la población adulta mayor, frente al crecimiento del número de jóvenes.

Vea también: Excomandante de operaciones de la Policía y escoltas de magistrados son investigados por un millonario robo

Esta situación, según Oviedo afectará, entre otros aspectos, la educación superior, dado que la demanda de este servicio entre los jóvenes puede disminuir con los años.

El DANE también informó sobre una disminución en la tasa de fecundidad, es decir, cada vez las mujeres conciben menos hijos, lo cual también incide en la pirámide poblacional

Conozca más: Más de 20 mil comerciantes en Bogotá no acatarán orden de cierre

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News