Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Audiencia de ‘Jorge 40’ será transmitida el próximo 26 y 27 de enero

Ad
Audiencia de ‘Jorge 40’ será transmitida el próximo 26 y 27 de enero
Foto: AFP

La JEP informó este lunes la fecha en la que Rodrigo Tovar Pupo, alias ‘Jorge 40’, excomandante paramilitar, hará su aporte a la verdad.

Los próximos 26 y 27 de enero en Ibagué se llevará a cabo la audiencia que será transmitida por la Jurisdicción.

Alias ‘Jorge 40’ tendrá que probar que en su calidad de comandante paramilitar, estuvo incorporado funcional y materialmente a la fuerza pública.

En medio de dicha audiencia deberá esclarecer su relación con “el factor personal de competencia” para aclarar cuándo fue miembro del grupo armado organizado.

“Demostrar que se incorporó funcional y materialmente a la función militar del Estado, lo que le permitirá comparecer por los patrones macrocriminales perpetrados en conjunto con la fuerza pública”, puntualiza la JEP.

Para este caso, las víctimas participarán en calidad de escuchas y la audiencia será transmitida por los canales digitales de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Según la información que comparte la Jurisdicción, una vez finalice esta audiencia, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas deberá adelantar un proceso de contrastación.

“De resultar exitosa esta audiencia única de verdad plena, y se consideran satisfactorios los aportes de verdad ofrecidos por el señor Rodrigo Tovar Pupo se iniciará un proceso dialógico con las víctimas”, confirmó la JEP.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News