Publicidad
Noticias

Top Secret: Hace 12 años en la Universidad Militar hubo un atentado muy similar al de la Escuela de Policía

Publicidad

Hace doce años no se presentaba en Bogotá un atentado terrorista de magnitud similar al de esta semana contra la Escuela de policía general Santander.

En octubre de 2006 un carrobomba ingresó, casi en idénticas circunstancias a las de la ahora, a la Universidad Militar Nueva Granada, ubicada en la avenida 100, al norte de la capital.

Pocas horas después, el presidente Uribe y su ministro de defensa Juan Manuel Santos encontraron a los culpables sin explicar con claridad cómo violaron la seguridad de uno de los sitios militares más vigilados  del país.

Según Uribe, el organizador del atentado fue el mono Jojoy de las Farc y su ministro de Defensa afirmó, en rueda de prensa, que una camioneta Ford Explorer ingresó a la Universidad Militar por la puerta principal sin que los guardias la detectaran. La camioneta, cargada con 60 kilos de un explosivo conocido como R-1, fue dejada por el conductor en el parqueadero y dos horas estalló. El saldo fue de 6 heridos de consideración y otros 18 afectados, además de los destrozos materiales. Según el ministro y el presidente, se haría una investigación disciplinaria interna para detectar las increíbles fallas en la seguridad de la universidad Militar. Nunca se conocieron las conclusiones.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News