Publicidad
Noticias

Atentado en la Escuela General Santander: rastrean a copiloto de alias ‘Mocho Kiko’

Publicidad

En una diligencia de carácter reservado, y hasta hoy desconocida, la Fiscalía revela cómo ingresó a la Escuela de Cadetes General Santander la camioneta con explosivos por el cabecilla del ELN ‘Mocho Kiko’.

Así relató la Fiscalía los hechos: “Se le da la orden de pare al arribo con el fin de realizar una requisa, atendiendo los protocolos de seguridad que se realizan en esta institución, una vez allí uno de los auxiliares que se encontraban de centinelas en la entrada le indica al vehículo que se detenga, a lo cual el carro hace caso omiso e ingresa a toda velocidad al interior de la escuela. Unos metros más adelante se encontraba un capitán quien le hace las señas a un centinela que se encontraba en la entrada sobre el abrupto ingreso de este vehículo, y este le responde que no había querido detenerse por lo que este último modula por el radio con el fin de que se haga un pare por parte del policía que se encontraba en la próxima parada”.

Y agrega: “Al realizar el llamado de por qué no paró, el carro retrocede y no para sino por el contrario sigue andando y llega hasta el restaurante y alojamiento de cadetes, donde se detona el explosivo”.

La Fiscalía asegura que el atentado fue preparado desde octubre, y se transportaron varias canecas con explosivos a la bodega ubicada en el sur de Bogotá.

El día del atentado, según la teoría de la Fiscalía, alias ‘Mocho Kiko’ iba acompañado de una segunda persona, en la camioneta empleada en el acto terrorista.

“Además de una moto con dos ocupantes, y otra moto con un ocupante había otro sujeto acompañando al conductor del vehículo. Cuando se estaba acercando a la Escuela de Cadetes hace un pare, y una persona que viste un overol y un casco se baja de la camioneta, se desplaza atravesando un paso peatonal y luego se sube a una de las motocicletas y emprenden la huida, y ahí queda sola la camioneta”, indica. 

Por este atentado, cuatro personas se encuentran detenidas, y se investiga la vinculación de más personas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News