Publicidad
Noticias

Atentado con explosivos contra caravana del gobernador de Antioquia en Ituango

Publicidad
Atentado con explosivos contra caravana del gobernador de Antioquia en Ituango

Un artefacto de bajo poder instalado en un árbol explotó al paso de un vehículo de la caravana de la Gobernación de Antioquia, muy cerca al helipuerto de Ituango, norte del departamento donde el gobernador, Luis Pérez, presidió un consejo de seguridad ante la difícil situación de orden público del municipio. Desde el carro en el que se desplazaba el gobernador presenció la explosión.

“Pusieron en el camino un artefacto explosivo que echó humo pero que en el fondo no tenía la potencia para matar una persona. El vehículo que iba delante del gobierno departamental sufrió unos pequeños rasguños pero gracias a Dios no le pasó nada a nadie”, explicó Pérez.

El gobernador de Antioquia solicitó a la Policía cambiar los uniformados de Ituango por la posible connivencia con los grupos armados que delinquen en la localidad.

“Hay una queja colectiva que en Santa Rita de Ituango se ve una relación muy sospechosa entre los bandidos y la Policía. Por lo tanto, yo le solicité al general Rodríguez que cambie completamente la Policía y que antes de enviar los otros 20 o 30 policías a Santa Rita de Ituango les demos un curso de lo que van a enfrentar allá para que se mantengan alejados y no tengan nunca ninguna relación con los bandidos, la única relación es echarle mano a todos los bandidos”, añadió Pérez.

Otro de los temas preocupantes en Ituango es la deserción escolar. 540 estudiantes de la localidad han dejado de asistir al colegio por las ofertas económicas de los grupos armados para incorporarse a ellos.

En Ituango el Ejército capturó a cuatro integrantes del Clan del Golfo quienes habrían participado en el ataque donde fue asesinado un soldado y resultó herido otro. Además capturaron a alias “Camilo”, exintegrante de las Farc, quién tendría amenazados al párroco y al alcalde de la localidad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News