Publicidad
Nacional

Asocajas responde tras alerta de la Contraloría sobre irregularidades en pagos de subsidios de vivienda FOVIS

Publicidad
Asocajas responde tras la alerta de la Contraloría sobre irregularidades en pagos de subsidios de vivienda Fovis

Este miércoles la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar (Asocajas) fue informada de la alerta temprana que emitió la Contraloría sobre el otorgamiento de los subsidios del Fondo de Vivienda de Interés Social (FOVIS).

La Contraloría General alertó sobre presuntos manejos irregulares, por unos $32 mil millones de pesos, en la asignación y pago de los recursos otorgados para los subsidios que otorga el Fondo de Vivienda de Interés Social (Fovis), administrado por las Cajas de Compensación Familiar.

Conozca más: Hallan irregularidades por $32 mil millones en pagos de subsidios de vivienda Fovis

“Es importante aclarar que se trata de una alerta originada en un cruce de información y no de un hallazgo, por lo tanto, dicha información está sujeta a una posterior auditoría en la cual las cajas podrán ejercer su derecho a la defensa”, afirmó Asocajas.

Además, Asocajas aseguró que las cajas de compensación que lleguen a ser objeto de auditoría tendrán la posibilidad de verificar en sus bases de datos la información del organismo de control para validar si realmente se presentaron los hechos que dieron lugar a las alertas.

Le puede interesar: Precio promedio de la gasolina para ciudades principales se mantendrá sobre los $8.525

“Desde Asocajas, acompañamos a las entidades agremiadas a revisar los aspectos que dan origen a las alertas y determinar con exactitud la situación para dar una respuesta a la Contraloría. Gracias a esta alerta temprana lograremos corregir cualquier anomalía y garantizar que los recursos continúen llegando a quienes más los necesitan”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News