contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Así se vivió la jornada de marchas estudiantiles en Pasto

10-Oct-18

Desde diferentes puntos de la ciudad salieron estudiantes y docentes para marchar por las principales calles de Pasto en defensa de las universidades públicas del país, donde más de 8.000 personas rechazaron las medidas propuestas por el Gobierno nacional, que reduciría el presupuesto para el funcionamiento de las mismas de manera ostensible. En la actualidad la Universidad de Nariño tienen un déficit de medio billón de de pesos.

“El estudiante de la Universidad de Nariño ha salido a marchar, ha salido a pronunciarse y ha salido a exigir al Gobierno sus requerimientos frente al pliego de exigencias que nosotros hemos desarrollado”, expresó Dani Argoty, representante estudiantil.

Por su parte, Karen Paola Delgado Sánchez, representante estudiantil, indicó que “desde el suroccidente colombiano nos damos cuenta de que la desfinanciación de la universidad pública es un hecho, todas las universidades hemos salido a dar nuestra voz de protesta porque nos damos cuenta que la financiación a las universidades es muy mínima. El día de hoy salimos universidades públicas y privadas, Fecode, el Sena y más de 8.000 personas que necesitamos financiación para la educación superior”.

Esta jornada que se caracterizó por una ser una marcha pacífica, exigía la financiación y el pago de una de una deuda histórica a favor de las universidades públicas, los estudiantes temen por el cierre del alma máter de los nariñenses, pues por el momento requieren más de 140 mil millones de pesos para lograr el funcionamiento de la Universidad de Nariño.

También te puede interesar