Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Así registraron los medios internacionales el triunfo de Claudia López

Ad
Así registraron los medios internacionales el triunfo de Claudia López

Claudia Nayibe López Hernández hizo historia este domingo y se convirtió en la primera alcaldesa electa en la historia de Bogotá.

Los medios más importantes del mundo registraron su elección como un hito histórico para Colombia.

El New York Times tituló “La capital de Colombia elige su primera mujer alcaldesa” y resaltó su designación como un avance por la defensa de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBT.

Por su parte, la BBC publicó “Claudia López: la capital de Colombia elige una mujer gay como alcaldesa”. El medio de comunicación británico la destacó como una mujer “incorruptible” con una destacada hoja de vida.

El Washington Post tituló “La capital de Colombia, Bogotá, elige su primera alcalde mujer”. El medio la describió como una persona que combatirá la corrupción y que buscará defender los derechos de las minorías.

La agencia AFP escribió “Claudia López, el símbolo de la lucha contra la corrupción, se ha convertido en la primera mujer elegida como alcaldesa de Bogotá”.

Claudia Nayibe López nació en Bogotá el 9 de marzo de 1970, (49 años) y creció en el centro de la capital, en La Candelaria, junto a su madre María del Carmen Hernández, como la mayor de seis hermanos. Su padre, Reyes Elías López Ruiz, se dedicó al comercio.

La ahora alcaldesa terminó sus estudios de primaria en una escuela del barrio La Granja, en Engativá. Al culminar su secundaria, se propuso estudiar medicina y se presentó en la Universidad El Rosario, recibió la aprobación del crédito estudiantil pero perdió la entrevista. Cursó Biología en la Universidad Distrital y se dio cuenta de su gusto por la política, entonces empezó Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia con un crédito del Icetex 

Después de su grado, hizo una maestría en Administración Pública y Política Urbana de la Universidad de Columbia en Nueva York y el 20 de julio de 2019 alcanzó el doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Northwestern, gracias a una beca Fulbright. 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News