Publicidad
Noticias

Así se reconstruye la escena del crimen de Álvaro Gómez Hurtado

Publicidad

A esta hora avanza en el norte de Bogotá una diligencia de la Fiscalía General que consiste en la reconstrucción de la escena del crimen del dirigente del Partido Conservador, Álvaro Gómez Hurtado, ocurrido el 2 de noviembre de 1995.

La Dirección de Derechos Humanos de la Fiscalía, con apoyo de agentes del CTI, reconstruyen la escena del crimen en la que fue asesinado Hurtado.

Ninfa Azucena, fiscal de Derechos Humanos, explicó que con esto se busca “que nos ayuden a establecer cuántos sicarios eran, dónde estaban ubicados, qué tipos de armas portaban, incluso, cómo estaban vestidos”.

En el lugar se utilizó el vehículo en el cual fue asesinado el dirigente político.

De igual manera, la Fiscalía entrevistó a testigos que presenciaron lo ocurrido ese día, entre ellos, el conductor del vehículo Luis Ojeda.

“Yo salí de la universidad cuando empezaron a sonar los disparos y yo miré los vidrios y estaban rotos entonces supe que era contra nosotros”, recordó Ojeda.

“Ese día yo estaba trabajando, preparando unos mangos, cuando empezó la balacera y lo que hice fue tirarme al piso”, indicó una de las personas que se encontraban en el lugar en esa fecha.

La familia del excandidato presidencial consideró que las investigaciones no han avanzado y que muchas de estas evidencias se habrían perdido.

Se espera que esta diligencia se prolongue hasta las 7 de la noche de este martes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News