Publicidad
Nacional

Así reaccionaron habitantes de Medellín al ver a una mujer luciendo el burka

Publicidad
Así reaccionaron habitantes de Medellín al ver a una mujer luciendo el burka
Foto: Daniel Alvarado / dnlalvarado

Los habitantes de la ciudad de Medellín se mostraron sorpresivos al ver a una mujer que recorría las calles de la capital antioqueña usando el burka.

Luego de conocerse que el presidente, Iván Duque va recibir, en los próximos días, cerca de 4.000 afganos, el fotógrafo, Daniel Alvarado decidió realizar un experimento social en Medellín con el propósito de capturar las reacciones de las personas al ver a una mujer utilizando el burka.

Lea más: Juez suspende caducidad de polémico contrato de Mintic

Por ello, le surgió la inquietud de “¿cuál sería la reacción de las personas del común al ver una mujer usando la burka en nuestro contexto?” y, por lo tanto, decidió “diseñar una vestimenta” de estas para realizar el experimento social en el centro de Medellín.

“Los transeúntes al ver la representación de la mujer afgana con la burka en las calles, tuvieron reacciones muy diversas, tales como fijar sobre ella miradas intrigantes, acusantes, sorpresivas y despectivas”, aseguró en su cuenta de Instagram, Alvarado.

Foto: Daniel Alvarado

Mire también: Duque oficializa adhesión de Colombia al Instituto Internacional de Vacunas de las Naciones Unidas

El fotógrafo aseguró que las miradas estuvieron acompañadas de “comentarios como: ‘ya llegaron los primeros refugiados’, ‘ay, una afgana‘, ‘es una mujer musulmana'”; además de frases de xenofobia como “‘un talibán, hay que tener cuidado porque puede llevar explosivos’, ‘tranquila mi amor que nosotros le damos bala a los talibanes'”.

Foto: Daniel Alvarado

Luego de ese experimento, Alvarado concluyó que compartir una cultura tan diferente como la de Colombia y Afganistán “genera diversas opiniones”.

Podría leer: Las 29 prohibiciones que los talibanes imponen a las mujeres

“De lo anterior pude deducir que la introducción de una cultura diferente a la nuestra y tan extrema, genera diversas opiniones, desde las más respetuosas y compasivas hasta las más tergiversadas y estigmatizadas”, puntualizó Daniel Alvarado.

El performance estuvo protagonizado por la artista  Isabel Palacio, quien también decidió unirse a este experimento social tras el impacto social que ha tenido la toma de los talibanes a Afganistán, ya que esto trae con ellos varias prohibiciones a las mujeres, entre esas, el uso obligatorio del burka y salir acompañada únicamente de un hombre.

Foto: Daniel Alvarado

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News