Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Así quedó Cali tras una jornada de violencia y destrozos

Ad
Así quedó Cali tras una jornada de violencia y destrozos

El caos se apoderó de Cali, incluso, horas después de decretarse el toque de queda desde las 3:00 p.m., en video quedaron registrados los disturbios durante los fuertes enfrentamientos con la Policía donde varias personas resultaron heridas, entre ellos 25 uniformados.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina expresó, “cincuenta y cinco personas heridas, cuarenta con heridas leves, quince con heridas severas y cinco de ellas continúan en instituciones hospitalarias“.

Podría interesarle: Magisterio del Atlántico suspende las clases virtuales y se mantiene en cese de actividades

Distintos locales comerciales y entidades bancarias fueron saqueados, incluso, con funcionarios en su interior vandalizadas, además hubo un total de 23 cámaras de foto multa derribadas.

“Unos daños cuantiosos, estamos hablando de $80 mil millones en pérdidas, cinco establecimientos saqueados, entidades bancarias vandalizadas, daños cuantiosos al Mío, circulación del virus del covid y en 14 días veremos un pico“, sostuvo el alcalde Ospina.

Lea además: Tras bloqueos en la vía de Facatativá, la Policía habilitó el paso vehicular

Fueron incinerados buses del Mio, por eso se suspendió el servicio de transporte público en la ciudad, los operadores calculan los daños en más de $7.200 millones.

El sistema de transporte Metro Cali indicó, “tuvimos 31 buses vandalizados, 16 incinerados con pérdida total, además, 18 estaciones vandalizadas. Tuvimos cámaras hurtadas de seguridad”.

En medio de los asaltos, varias personas, estudiantes que marchaban en respaldo al paro nacional e incluso policías, lograron abordar a quienes ingresaron a establecimientos de comercio y recuperaron algunos de los objetos hurtados.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News