Publicidad
Cargando...
Noticias

Así operaba la red que ponía medicamentos alterados en droguerías colombianas

Publicidad
Así operaba la red que ponía medicamentos alterados en droguerías colombianas

La Fiscalía General capturó a 16 personas presuntamente integrantes de una banda delincuencial que ingresaba medicamentos vencidos o en mal estado al país procedentes de Ecuador y Venezuela

Según el ente acusador, la red delincuencial modificaba los productos para ponerlos a la venta en droguerías. Durante los operativos de captura las autoridades se incautaron más de tonelada y media de los medicamentos adulterados cuyo valor superaría los mil millones de pesos.

Gracias a la investigación de las autoridades se pudo establecer que los medicamentos eran transportados en vehículos que no estaban adecuados para su transporte, además eran llevados a casas de familia en Santa Marta y Cartagena donde se realizaba su modificación.

Entre los medicamentos modificados por esta  organización están tratamientos para enfermedades como la hemofilia, diabetes, artritis y cáncer.

Las capturas se realizaron en Cartagena, Santa Marta y Medellín, siete de los detenidos fueron enviados a centros de reclusión mientras que los otros nueve fueron cobijados con detención domiciliaria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News