Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Así fue el asesinato del estilista Mauricio Leal y de su madre, según la Fiscalía

Ad
Así fue el asesinato del estilista Mauricio Leal y de su madre, según la Fiscalía

Este lunes se llevó a cabo la imputación de cargos contra Jhonier Leal por el asesinato de su hermano, el reconocido estilista Mauricio Leal, y de su madre Marleny Hernández.

De acuerdo con la Fiscalía, entre las 11:37 de la noche del domingo 21 de noviembre, y hasta las 11:15 de la mañana del lunes 22 de noviembre, Jhonier estuvo en la casa que compartía con su hermano y su madre, ubicada en La Calera, lapso en el que habría cometido el doble homicidio. Los cuerpos fueron encontrados a las 2:34 de la tarde de ese lunes.

Le puede interesar: Condenan a mujer que incriminó a su novio creando cuentas falsas de Instagram

Para La Fiscalía, Jhonier Leal asesinó primero a su madre, propinándole varias puñaladas mientras esta se encontraba dormida; luego subió a la habitación de su hermano, lo obligó a tomarse un sedante llamado zopiclona, lo golpeó, lo obligó a escribir la falsa carta de suicidio y posteriormente le propinó varias heridas profundas con un cuchillo.

La Fiscalía señaló que después del doble crimen, el hombre llevó a su mamá al cuarto de Mauricio Leal y la acomodó junto a él en la cama, luego limpió la escena usando guantes y elementos de aseo hallados en la terraza de la vivienda.

Los peritos que analizaron la escena del crimen encontraron manchas de sangre en la habitación de la señora Marleny Hernández, una mancha de sangre en un escalón que conducía a la habitación de Mauricio Leal, sangre humana en el sifón de la ducha que usaba Jhonier, y una toalla con sangre hallada en la habitación de Jhonier.

Conozca más: Mauricio Leal tenía nueve pastillas de zopiclona en su cuerpo. ¿Qué es y para qué sirve?

La Fiscalía señaló que el asesinato de Mauricio Leal, y de su madre se motiva por intereses económicos. El ente acusador señaló que en la audiencia también revelará audios en los que Jhonier le confesó al conductor que se quedaría con la fortuna de su hermano y algunos chats igualmente incriminatorios.

Por estos hechos, el hombre se expone a una pena de 43 a 50 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y ocultamiento de pruebas. En caso de aceptar los cargos, la pena será de 21 años de cárcel.

Cabe recordar que la Fiscalía también investiga un posible lavado de activos por la dudosa adquisición de millonarios bienes inmuebles de propiedad de Mauricio Leal, así como movimientos extraños en sus cuentas bancarias.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News