Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Así avanza la jornada de movilizaciones por el Paro Nacional en Cali

Ad
Cali Manifestaciones Movilizaciones Paro nacional

Inició una nueva jornada de Paro Nacional en Cali, en catorce puntos hay manifestaciones en la que participan centrales obreras y estudiantiles, seis de ellos bloqueando completamente la movilidad.

“Lo estamos haciendo para tener una facilidad de vivir, el país está en una situación catastrófica, son increíbles, pasamos de 16 millones de pobres a 17.5 millones de pobres, pasamos de 3.8 millones de pobres en extrema pobreza a 4.5 millones de pobreza extrema, por eso reclamamos que la plata no se vaya para los bancos”, aseguró Alfredo Mondragón, vocero del comité del paro.

Vea también: Familiares buscan a sus seres queridos damnificados en Providencia

Varios vehículos desde tempranas horas estuvieron detenidos, decenas de personas tuvieron que caminar largos trayectos hasta sus lugares de trabajo.

“Es bueno porque así como estamos, estamos llevados todos (…) siempre ha sido bastante difícil porque desde La 14 de Calima hasta acá es duro y todavía más”, aseguraron algunos habitantes.

Al menos diez rutas del Mío tuvieron que ser desviadas de su recorrido habitual, las autoridades monitorean las concentraciones en un Puesto de Mando Unificado.

“Tenemos reportados catorce puntos de intervención, nos preocupan tres, Sameco, Juanchito y La Tercera”, afirmó Carlos Rojas, secretario de Seguridad de Cali.

Por último, las marchas llegarán al CAM y a la Plaza de San Francisco, centro de Cali.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News