Excongresista Musa Besaile admite que pagó 2 mil millones para frenar una orden de captura
Así admitió Musa Besaile que pagó $2.000 millones para frenar una orden de captura por parapolítica
- Horarios y puntos de encuentro de las manifestaciones contra el gobierno Petro
- Chontico Noche: resultado de hoy viernes 22 de noviembre de 2024
En el juicio contra el exmagistrado Francisco Ricaurte, el exsenador Musa Besaile admitió formalmente que pagó 2000 millones de pesos para frenar una orden de captura por parapolítica.
El exparlamentario fue citado como testigo de la Fiscalía en contra de Ricaurte, quien es señalado de hacer parte de una red de corrupción que operaba en la justicia con los exmagistrados Leonidas Bustos y Gustavo Malo; y el exfiscal Luis Gustavo Moreno.
El exparlamentario se encuentra detenido en la cárcel, por cuenta de este proceso por orden de la Corte Suprema de Justicia, sin embargo, Besaile le pidió a la Justicia Especial para la paz que lo acepte en esa jurisdicción.
En cuanto al caso de Ricaurte, la Fiscalía citó como testigos al abogado Luis Ignacio Lyons, al congresista Wadith Manzur, y al exfiscal Luis Gustavo Moreno, quienes corroborarían que se efectuaron los pagos ilegales a cambio de que excongresistas salieran favorecidos en procesos judiciales.
#LoÚltimo | Así admitió formalmente Musa Besaile, en el juicio contra exmagistrado Francisco Ricaurte, que pagó $2.000 millones para frenar una orden de captura por parapolítica>> 📹:@Cesar_Melo_ pic.twitter.com/1a7xHT1k3W
— NOTICIERO CM& (@CMILANOTICIA) February 10, 2020