Publicidad
Noticias

Asesinatos de líderes sociales disminuyeron 32 %: Duque

Publicidad
Asesinatos de líderes sociales disminuyeron 32 %: Duque

El presidente Iván Duque durante la clausura de la quinta sesión de la “Mesa por la Protección a la Vida” en Ocaña, Norte de Santander, aseguró que los asesinatos de líderes sociales y defensores de derechos humanos disminuyeron un 32 % entre agosto de 2018 y mayo de este año.

“Según el último reporte de la Fiscalía, se ha registrado una reducción del 32 por ciento de los homicidios de líderes, entre agosto de 2018 y mayo de 2019 (…) el 96 por ciento del territorio nacional no ocurren ese tipo de crímenes, lo que significa que estos asesinatos han sucedido en menos de 50 de los 1.101 municipios del país”, aseguró el mandatario.

Agregó que “este país no puede caer en ninguna forma de estigmatización de los líderes sociales”, porque “la estigmatización hace daño, es un mecanismo de promoción de violencia”.

Igualmente, el presidente Duque destacó los resultados que han arrojado las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, al tiempo que condenó ese tipo de homicidios.

“Rechazamos categóricamente esos asesinatos, que merecen una investigación profunda. Por eso, celebro que la Fiscalía haya esclarecido el 56 por ciento de los asesinatos (de líderes sociales) de los últimos años”, dijo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News