Publicidad
Nacional

Gobernadora indígena y su esposo fueron asesinados en Corinto, Cauca

Publicidad
Asesinan a dos integrantes del resguardo Páez de Corinto, Cauca

Autoridades tradicionales indígenas recogen elementos materiales que permitan establecer la autoría del asesinato de la gobernadora del Resguardo de Corinto (Cauca), Argenis Yatacué, que fue ultimada con impactos de arma de fuego junto a su esposo.

La Sat We’sx (autoridad tradicional) Argeni Yatacué, era una de los cuatro gobernadores del Resguardo de Corinto y fue asesinada en la mañana de este miércoles, cuando llegaba al casco urbano de ese mismo municipio, junto a su esposo, Marcelino Yatacué Ipia.

“Ellos eran Sat We’xs, entonces esta mayoría era una de las Sat We’xs del territorio de Corinto, son los encargados de liderar, en este caso organizan”, afirmó Nini Johan a Daza, autoridad del Resguardo La Concepción.

Le puede interesar: (Video) Atacan e intentan prender fuego a un bus del SITP

Con la muerte de la gobernadora son 69 los líderes ancestrales ultimados por grupos armados en el departamento del Cauca.

“En el Cabildo de Corinto la mayoría de las autoridades han sido muy dados a recibir amenazas por ese tema de la liberación de la Madre Tierra”, afirmó Daza.

A este crimen se suma el de otra pareja que había sido reportada desaparecida en Toribío y fue encontrada en la vereda El Pedregal, zona rural del municipio de Caloto.

Vea también: Trabajo infantil aumenta por primera vez en dos décadas, durante pandemia: ONU

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News