Publicidad
Noticias

Asesinan a un excombatiente de las Farc en zona rural de Caloto, norte del Cauca

Publicidad

Asesinan a excombatiente de las Farc, en proceso de reincorporación en el departamento del Cauca, en medio de un atentado que se registró en el sector de Las Juntas, jurisdicción rural de Caloto, municipio del norte del Cauca.

Carlos Celimo se desempeñaba como presidente de la Cooperativa Multiactiva de Mujeres Víctimas del Conflicto Armado del Común, Coomec.

De acuerdo con la versión de la Policía, Iter Conde, de 54 años, estaba acreditado como integrante de los procesos de reincorporación y que de hecho adelantaba trámites ante la Unidad Nacional de Protección, UNP, para recibir un esquema de seguridad por una serie de amenazas en su contra.

El consejero de Derechos Humanos de la Farc, Luis Fernando Enríquez, rechazó los hechos de violencia contra los excombatientes, y reveló que después del acuerdo de paz se han registrado 32 homicidios y atentados solo en el Cauca.

Entre tanto, la Unidad Especial de Investigación en Cauca de la Fiscalía inició las diligencias para aclarar el hecho lo antes posible, con el fin de continuar la estrategia que busca esclarecer el mayor porcentaje de homicidios de excombatientes y sus familiares en el país.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News