Publicidad
Noticias

Asesinan a líder social y precandidato al Concejo Municipal de Morales, Bolívar

Publicidad

Los ataques a líderes y defensores de Derechos Humanos en Colombia no paran. En el sur de Bolívar en las últimas horas fue asesinado el líder y precandidato al Concejo del municipio de Morales, Belisario Arciniega García.

‘’Rechazamos el asesinato del joven Belisario Arciniega, líder social y con un proceso político, nos solidarizamos con la familia y la comunidad en general por este hecho. Estamos en defensa de los Derechos Humanos de todos los pobladores’’, indicó el defensor de DD. HH., Neguib Antonio Eslit.

Los hechos trágicos se registraron a las 5:30 de la tarde de este miércoles, en el trayecto que conduce a la vereda La Providencia a unos 20 minutos del casco urbano de La Plaza.

‘’Como autoridad nos dirigimos a la vereda La Providencia en jurisdicción del corregimiento de Micoahumado, para efectuar el levantamiento de un cadáver que correspondía al señor Belesario Arciniega García, un campesino agricultor y aspirante al Concejo del municipio de Morales para las próximas elecciones del mes de octubre del año en curso’’, aseguró el inspector de Policía de Mico Ahumado, José Lasarid Moreno Acosta.

Por su parte la personera del municipio de Morales (sur de Bolívar), aseguró que habían emitido una alerta temprana en la que se exponía la situación de riesgo para la comunidad y líderes.

‘’Hallaron el cuerpo sin vida del señor, Belisario Arciniega, líder político y líder social del corregimiento de Micoahumado, que se encontraba aspirando al Concejo Municipal por parte de este corregimiento. La situación es bastante preocupante para nosotros como Ministerio Público, como Personería Municipal’’, manifestó la personera del municipio de Morales, Melisa Pereira.

A este hecho se suma el atentado en contra de Jonel Pardo, activista y defensor de los Derechos Humanos, hecho ocurrido en San Pablo (sur de Bolívar), según un comunicado de la Comisión de la verdad.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News