Publicidad
Noticias

Asesinan a exintegrante de las Farc, Cristian Bellaizac Riasco en el Valle del Cauca

Publicidad

Las autoridades investigan el crimen del exintegrante de las Farc, Cristian Bellaizac Riasco. El asesinato se registró en la vereda El Pital, zona rural de Jamundí, sur del Valle del Cauca. El hecho fue rechazado por el movimiento político.

Con seis disparos fue asesinado Cristian Bellaizac Riasco, de 27 años, integrante de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación ubicado en La Elvira, Buenos Aires, Cauca.

“Cristian fue un combatiente de las Farc en armas y hacía parte del proceso de reincorporación del que estamos todos empeñados que es producto de los acuerdos logrados en La Habana, Cuba”, afirmó Gustavo Arbeláez, consejero político de la FARC.

El crimen de “Elkin” como también era conocido, desarrollaba unidades agrícolas, por lo que integrantes del partido FARC rechazaron el hecho y al tiempo piden mayores garantías de seguridad.

“Se quedó allá sacando un proyecto productivo de café que se está haciendo en la zona de La Elvira, estamos planteando que este acuerdo tiene que buscar seguridad en todo, jurídica, política y personal”, aseguró Arbeláez.

Entretanto, las autoridades en el Valle del Cauca iniciaron una investigación y señalan que el sitio donde fue el atentado está siendo reforzado con corredores seguros.

“Es un corredor que se está reforzando con fuerzas interinstitucionales, este hecho se está investigando y ese corredor se tiene blindado y protegido”, explicó Noralba García, secretaría de gobierno del Valle Cauca.

Según voceros de FARC en el país ya son 60 integrantes del movimiento asesinados en 2018.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News