Publicidad
Noticias

Asesinan a excombatiente de las Farc en Buenos Aires, Cauca

Publicidad

En extrañas circunstancias fue asesinado otro excombatiente de las Farc cerca a uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación en La Elvira, Buenos Aires, Cauca.

Como Willintong Bravo Angulo, oriundo de Buenaventura fue identificado el excombatiente de las Farc, asesinado en extrañas circunstancias.

“En el proceso de reincorporación se quedó viviendo en la zona de La Elvira, no quería irse a Buenaventura porque decía que allá lo mataban, prefirió quedarse adelantando un proyecto productivo de café orgánico”, aseguró Gustavo Arbeláez, consejero político de la FARC.

Este hecho tiene en alerta a los integrantes del partido político del suroccidente colombiano, quienes piden al Gobierno mayor protección y una investigación para determinar qué sector está detrás de estos crímenes.

“Nos preocupa porque no le estamos apostando a la guerra, nuestros hombres son victimizados, ahora que están sin armas de una manera mezquina y traidora, la paz no puede seguir costando la vida de nuestra gente”, afirmó Arbeláez.

Por otra parte, las autoridades en el Valle del Cauca anunciaron acompañamiento internacional humanitario en el Naya para verificar la situación de las comunidades, que aún permanecen en la zona donde los hostigamientos de grupos armados han obligado al desplazamiento de al menos 100 personas hacia Buenaventura.

“Se está solicitando un comité de justicia transicional con el departamento del Cauca, porque no podemos olvidar que es un corredor que va al Cauca y que tiene problemas”, manifestó Noralba García, secretaria de seguridad del Valle.

Los afectados han llegado para refugiarse en el espacio humanitario de Puente Nayero.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News