Publicidad
Nacional

Coronel Pedro Enrique Pérez habría sido asesinado en Venezuela, según Ejército

Publicidad
Coronel Pedro Enrique Pérez habría sido asesinado en Venezuela, según Ejército

El Ejército Nacional afirmó que tras conocer información de inteligencia militar, todo indica que el teniente coronel Pedro Enrique Pérez habría sido asesinado en Venezuela.

Según el comandante del Ejército, el general Eduardo Zapaterio, “criminales del grupo armado organizado residual que mantenían secuestrado a nuestro oficial en Venezuela, lo habrían asesinado“.

Te puede interesar: Vicepresidente y canciller lidera el grupo élite de coordinación para combatir el tráfico y la trata de personas

El teniente coronel Pedro Enrique Pérez fue secuestrado el pasado 17 de abril en Saravena, Arauca.

Tras revelar la información entregada por inteligencia militar, el Ejército Nacional lamentó lo sucedido y aseguró que mantienen un diálogo permanente con la familia del oficial.

Este hecho será puesto en conocimiento de las autoridades competentes, para continuar con el desarrollo de las investigaciones que se encuentran en curso“, dijo el general Zapaterio.

Mira también: “No podemos favorecer a los victimarios”: MinJusticia frente al fallo de la cadena perpetua

El coronel Pérez fue conducido por parte de los criminales alias Chiky y Chulo, integrantes del grupo armado organizado residual décimo (GAO-r 10), a Venezuela.

Allí lo mantenían en cautiverio, “violando los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario“, agregó el Ejército en un comunicado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News