Publicidad
Cargando...
Nacional

OMS confirma acuerdo para que lleguen a Colombia 20 millones de vacunas con COVAX

Publicidad
Aseguradas 20 millones vacunas COVAX

En su primera declaración pública la representante en Colombia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Gina Tambini confirmó a NotiCentro1 CM& que ya está firmado y con anticipo de dinero el acuerdo para que al país lleguen 20 millones de vacunas mediante el mecanismo de COVAX.

‘’Hay un acuerdo firmado y también hay una inversión porque se pidió un adelanto del porcentaje de fondos para la adquisición, para Colombia son 20 millones de dosis a través del mecanismo COVAX’’, indicó Gina Tambini.

El mecanismo COVAX no es una empresa farmacéutica, es una de las varias ramas que tiene la Organización Mundial de la Salud para ayudarles a 190 países a enfrentar la pandemia del COVID-19.

Estas vacunas comenzarían a llegar en el mes de marzo.

‘’Se viene trabajando para poder entregar las vacunas ojalá a final del primer trimestre, o sea se esperaría poder entregarlas en marzo a más tardar en el primer semestre de 2021’’, agregó funcionaria.


Tambini como funcionaria de la OMS afirmó que ese organismo garantiza que Colombia será abastecida con las vacunas para atender la inmunización de la población este año.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News