Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

MinDefensa defiende ascenso de generales del Ejército acusados en casos de falsos positivos

Ad

El comandante de la décimo tercera brigada del Ejército, general Marcos Evangelista Mora, le salió al paso a las versiones que lo vinculan con falsos positivos realizados por tropas de los batallones Girardot y Magdalena, cuando se desempeñó como comandante de esas unidades militares en Antioquia y Huila.

“Durante el primer semestre del 2008 ocurrieron esos hechos que fueron investigados disciplinariamente por este comando, fueron señalados, fueron imputados, fueron juzgados, se informó al comando superior y tuvo conocimiento la fiscalía”, aseguro  el Comandante de la décimo tercera Brigada.

Aunque reconoce que ha sido citado en cinco oportunidades por la Fiscalía, cuatro veces como testigo y una como indiciado, el alto oficial dice tener documentos que prueban su inocencia.

Otro de los oficiales del Ejército que aparece mencionado como posible responsable de la comisión de delitos contra personas protegidas es el recién ascendido brigadier General Diego Villegas Muñoz, cuya promoción fue cuestionada en el senado en diciembre pasado…

 “El coronel Diego Luis Villegas Muñoz ha sido objeto de una investigación penal por parte de la Fiscalía general de la nación, por hechos ocurridos en la vereda Palmitas de Santa Bárbara, Antioquia”, señaló Antonio Sanguino

En defensa del entonces coronel Villegas salió el ministro de defensa, Guillermo Botero, quien reconoció que el hoy comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, se acogió a la Justicia Especial Para la Paz.

“Esta persona no ha aceptado en ningún momento su culpabilidad, simplemente acude a su nuevo juez natural”.

Hoy los nombres de los dos generales Pinto y Villegas volvieron al primer plano, después que el colectivo de abogados José Alvear, les pidiera a los magistrados de la JEP acelerar las investigaciones sobre hechos ocurridos entre 2007 y 2008, años en los que se destapó el escándalo de las ejecuciones extrajudiciales en todo el país.  

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News