contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Ciencia y Tecnología

¿Arriesgaría su vida por tomarse una ‘selfie’?

05-Oct-18

Un estudio publicado en la revista ‘Journal of Family Medicine and Primary Care’ muestra que el número de muerte a causa de tomarse ‘selfies’ en lugares peligrosos ha venido aumentando en los últimos años.

El estudio sugiere crear áreas libre de ‘selfies’ en lugares turísticos de alto riesgo, como: montañas, edificios altos y lugares cercanos a cuerpos de agua.

Desde el 2011,  han muerto 259 personas tomándose fotos en lugares peligrosos y solo el año pasado el número de muertos a causa de las ‘selfies’ fue de 93, según lo reportado en medios de comunicación internacionales.

El 72.5% de las víctimas mortales de las ‘selfies’ son hombres. El 50% de las muertes ocurren en personas entre los 20 y 29 años y, los segundos más afectados son los adolescentes, el 36% de los casos son jóvenes entre los 10 y 19 años.

La mayoría de los accidentes que se reportaron corresponden a personas ahogadas, arrastradas por las olas; atropelladas por vehículos o caídas de lugares altos.  

Según el estudio, la mayoría de las muertes por ‘selfies’ se reportaron en India, aproximadamente el 50%, seguido de Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

 

Lea aquí más informes de Noticias UNO

También te puede interesar