Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

¿Arriesgaría su vida por tomarse una ‘selfie’?

Ad
¿Arriesgaría su vida por tomarse una ‘selfie’?

Un estudio publicado en la revista ‘Journal of Family Medicine and Primary Care’ muestra que el número de muerte a causa de tomarse ‘selfies’ en lugares peligrosos ha venido aumentando en los últimos años.

El estudio sugiere crear áreas libre de ‘selfies’ en lugares turísticos de alto riesgo, como: montañas, edificios altos y lugares cercanos a cuerpos de agua.

Desde el 2011,  han muerto 259 personas tomándose fotos en lugares peligrosos y solo el año pasado el número de muertos a causa de las ‘selfies’ fue de 93, según lo reportado en medios de comunicación internacionales.

El 72.5% de las víctimas mortales de las ‘selfies’ son hombres. El 50% de las muertes ocurren en personas entre los 20 y 29 años y, los segundos más afectados son los adolescentes, el 36% de los casos son jóvenes entre los 10 y 19 años.

La mayoría de los accidentes que se reportaron corresponden a personas ahogadas, arrastradas por las olas; atropelladas por vehículos o caídas de lugares altos.  

Según el estudio, la mayoría de las muertes por ‘selfies’ se reportaron en India, aproximadamente el 50%, seguido de Rusia, Estados Unidos y Pakistán.

 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

 

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News