Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Arranca primera Zidres en Puerto López, Meta, tendrá 175 mil hectáreas

Ad
Arranca primera Zidres en Puerto López, Meta, tendrá 175 mil hectáreas

El presidente Juan Manuel Santos firmó este jueves el Decreto que crea la primera Zona de Interés de Desarrollo Rural Económico y Social (Zidres), la cual estará ubicada en Puerto López (Meta), y con la que “se da un paso muy importante para enrutar el desarrollo del campo colombiano”.

La primera Zidres de Colombia, tendrá 175 mil hectáreas de extensión y “son zonas con vocación agrícola, pero cuyas condiciones no les han permitido desarrollarse, de modo que el objetivo es hacer productivas dichas áreas”, explicó el presidente.

Señaló que se trata de áreas que han estado aisladas de centros urbanos significativos, con altos costos de adaptación productiva, poca población, altos índices de pobres y que tienen una infraestructura insuficiente para transportar y comercializar productos.

“En el campo están floreciendo la paz y el desarrollo de Colombia. El campo y sus habitantes seguirán siendo protagonistas del desarrollo productivo, económico y social de Colombia”, puntualizó Santos.

Cabe recordar que con la Ley Zidres, sancionada en 2016, se habilitaron 7,2 millones de hectáreas en todo el territorio nacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News