Publicidad
Noticias

‘Argelia, Cauca, necesita recibir atención social’: general Óscar Naranjo

Publicidad

Hoy el vicepresidente de la República, general Óscar Naranjo estuvo con el ministro del Interior, Guillermo Rivera; la gobernadora (e), Maribel Perafán; representantes de instituciones estatales, y organizaciones defensoras de derechos humanos durante la sesión de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (Ciprat) en Argelia, Cauca, con el fin de tomar medidas para proteger a la población de amenazas a los derechos humanos.

Las decisiones tomadas deben ser garantías para que la situación de Argelia reciba una respuesta integral del Estado no solo en términos militares, policiales, judiciales, sino también de atención social. Esto se hará particularmente a partir de los programas que hoy el Gobierno Nacional desarrolla en busca de construcción de la paz en todo el país, con especial énfasis en municipios como Argelia”, dijo el general Naranjo.

De igual manera, el vicepresidente aseguró que “el próximo domingo el consejero para el Postconflicto, Rafael Pardo, estará en el municipio de Argelia para hablar del programa de sustitución de cultivos ilícitos. No hay duda de que la problemática que se genera allí gira alrededor del narcotráfico y esa reunión dará respuestas concretas para poner en marcha el Plan Nacional de Sustitución de Cultivos en el municipio”, agregó el Vicepresidente.

Por su parte, el ministro del Interior ordenó que se tomen medidas especiales para la protección de las mujeres de Argelia entre otras importantes peticiones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News