Publicidad
Noticias

Arboricidio en el parque Virrey de Bogotá, último pulmón del norte de Bogotá

Publicidad

El mismo curador urbano que autorizó a los cuñados del anterior alcalde a construir sobre la zona de protección ambiental de un humedal, firmó la licencia para otra obra que esta semana mutiló árboles en la zona protectora de la quebrada El Virrey.

Fueron talados 14 árboles en una propiedad privada que colinda con el Parque El Virrey y en el que se proyecta la construcción de apartamentos.

Un grupo de vecinos se ha opuesto al proyecto que se realiza en el sector, asegura que además de la tala de árboles la construcción invade zona de protección ambiental.

Efectivamente tal y como se aprecia en el mapa oficial de catastro de Bogotá, una parte del predio está ubicada en zona de protección ambiental del canal El Virrey.

En fotos satelitales previas a la tala se ven los árboles, que había en esta franja y así se ve ahora.

Además los vecinos aseguran que ha habido irregularidades en la expedición de  la licencia de construcción.

El curador que otorgó la licencia es Germán Moreno Galindo, curador dos, el mismo que en tiempo record, otorgó la licencia para la construcción de los cuñados del ex alcalde Petro en inmediaciones del humedal La Conejera. Obra que se llevó acabo y ahora es el edificio más alto del sector.

Consultada la Secretaría de Medio Ambiente, su Director de Control, le dijo a Noticias Uno, que la tala fue autorizada.

Y que los constructores pagaron una compensación por los árboles caídos.

Estas compensaciones por tala de árboles están reglamentadas en la ley.

Respecto a la intervención en zona de protección ambiental, la Secretaría de Ambiente tampoco encontró anomalías.

Noticias Uno se comunicó con la constructora y aunque no quisieron dar entrevista a este medio, manifestaron que tanto la tala, como la expedición de la licencia estaban ajustadas a la ley.

También intentamos hablar con el curador número dos, pero no fue posible.

Sin embargo los vecinos, no se resignan a lo que de momento manifiestan las autoridades y anuncian otras acciones legales.

Entretanto las aves de este sector del virrey, pulmón del norte de Bogotá,  han tenido que aprender a posarse en alambres de púas, ante la ausencia de sus antiguos árboles.

¡Qué tal esto!

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News