Publicidad
Bogotá

¿Arboricidio por el metro elevado?

Publicidad
12/10/2017

Cauchos, Urapanes, Cedros, Cerezos, entre otros árboles que viven en el corredor de la Avenida Caracas, estarían condenados a desaparecer por cuenta de la construcción del metro elevado, la organización de vecinos del metro prendió las alarmas.

“Será una masacre ambiental, un arboricidio lo que sucederá en el trazado del metro, todos los árboles desde las Américas hasta la Caracas con calle 72 desaparecerán”, aseguró Eduardo Romero, vocero de la organización.   

Según el comité de vecinos del metro, es inminente la tala o en el mejor de los casos el traslado de estos longevos ejemplares, el procedimiento tendría un costo que oscila entre  $ 500.000 y  4 millones de pesos.

“Son 2019 árboles los que se verían afectados por la construcción del viaducto, debajo de la estructura no puede existir ningún árbol de los actuales que miden en promedio 15 metros de altura”, aseguró Romero.

Sólo en el separador de la Av. Caracas, entre la calle 1 y calle 72, hay 275 árboles que limpian al día el aire que contaminan en promedio 28 carros encendidos. 

“Los arboles urbanos cumplen una importante función, en la medida en que disminuyen la contaminación, mitigan el ruido, generan sombra y controlan el recurso hídrico”, dijo Leonardo Serrato, experto forestal de la Universidad Central.

CM& consultó a la Empresa Metro para conocer el plan de manejo ambiental del proyecto de movilidad pero se abstuvieron de referirse al tema.

Diana Giraldo – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News