contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Nacional

Aprobado Conpes para la vía Puerto Salgar-San Roque y Ocaña-Gamarra

15-May-18

Las obras de la Autopista Ruta del Sol, Sector II, tienen gran importancia a través de los proyectos de la vía Puerto Salgar-Puerto Araujo-La Lizama-San Alberto-San Roque de la Troncal del Magdalena y Cúcuta-Sardinata-Ocaña-Aguaclara y accesos (Aguaclara-Gamarra) para mantener la conectividad regional, declaró el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes). 

De esta manera se facilita el cronograma previsto luego del aval fiscal del Consejo Superior de Política Fiscal que aprobó recursos por $400.000 millones distribuidos en $100 mil millones para la vigencia de 2018 y $300 mil millones para 2019.

Se están tramitando vigencias futuras ante el Ministerio de Hacienda con el propósito de llevar a cabo el respectivo proceso licitatorio.

“Entre estos tramos viales se encuentra Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar) donde se moviliza un tránsito promedio diario (TPD) de 5.736 vehículos, mientras el TPD en el tramo entre Ocaña-Aguaclara-Gamarra asciende a 1.928 vehículos”, aseguró el director general del Invías, Carlos García Montes.

Le puede interesar: En una semana iniciarán procesos licitatorios de la Ruta del Sol II

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

 

También te puede interesar