Publicidad
Cargando...
Economía

Aprobada la reforma tributaria en el Senado

Publicidad
Ampliación Senado de la República

La plenaria del Senado de la República y la Cámara de Representantes avanza en la aprobación en último debate del proyecto de inversión social o reforma tributaria.

Según el coordinador de ponentes del Senado, Fernando Nicolás Araujo, la pandemia del COVID-19 fue la causante de desatar una crisis social y por ende surgió la necesidad de buscar nuevos recursos.

Te pude interesar: El 40% de los hogares colombianos no tiene con qué cubrir sus gastos: Dane

El objetivo de la reforma tributaria será recaudar cerca de 15 billones de pesos para atender la crisis social del país.

En total serán “64 artículos que contienen temas muy importantes como la matrícula cero, el aumento del ingreso solidaria a 4 millones de hogares, 14 millones de beneficiarios y la extinción de la nómina a las empresas por la pandemia y el paro nacional“, detalló Araujo.

Mira también: Colombia recibirá 12.7 millones de vacunas en septiembre

Asimismo, el senador Araujo aseguró que fueron las medianas y grandes empresas “las que dieron la idea” de dicha reforma, con la cual esos sectores empresariales aportarían unos 7 billones de pesos.

Si se tiene en cuenta todo el sector empresarial, este “contribuiría con casi 11 billones de los 15 que va a recaudar” la reforma.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News