Publicidad
Decisión 2018

Apoyos cuestionados a Iván Duque

Publicidad

Iván Duque tiene problemas, no tanto para posesionarse sino para recibir ciertos apoyos cuestionados por provenir de personas con problemas judiciales.

Mi doctora Dios me la bendiga

Quien habla es Jorge Arturo Moreno Ojeda, conocido en Colombia como el Zar de la vigilancia y quien fue capturado hace un año en Miami por los líos judiciales que tenía en Colombia. Aquí tiene abiertos procesos por fraude procesal y prácticas restrictivas de la competencia, por crear un entramado empresarial con nombres diferentes con los que obtuvo contratos para el servicio de vigilancia y seguridad privada con decenas de entidades públicas y privadas por más de 300 mil millones de pesos.

“Hola, aquí en el trabajo, muy muy pero muy pendiente de todo allá, muy contento de ver tanta gente, muy satisfechos, y ojalá que tengamos a Duque presidente” dijo el zar de la vigilancia.

Moreno Ojeda aparece en el video muy tranquilo en Miami pese a que también la Superintendencia de Industria y Comercio ratificó en enero de este año, sanciones económicas en su contra que superan los 14 mil millones de pesos debido a que sus empresas incurrieron en prácticas anticompetitivas prohibidas en la legislación nacional.

La doctora a la que se refiere el zar de la vigilancia, Jorge Moreno Ojeda, es María Fernanda Cabal, como parece ser por la respuesta que ella le da en video desde un evento de campaña de Iván Duque en la capital del país.

La senadora electa María Fernanda Cabal dice: “Hola Jorge, aquí coincidimos con Giovanni, la fecha, el espacio, magnifico que te muestre la cantidad de gente que hay”.

El estatus judicial de Moreno está envuelto en un manto de misterio: La Fiscalía no lo ha vuelto a pedir con orden de captura, la superintendencia no ha reclamado el cobro de la multa y Moreno permanece libre en Miami solicitando asilo político como si fuera un perseguido de la justicia colombiana.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News