Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Apagón masivo afecta a Argentina y Uruguay

Ad
Apagón masivo afecta a Argentina y Uruguay
Twitter @mirellayjuan

Los servicios de energía comienzan a restablecerse “lentamente” en Argentina y Uruguay luego de que un apagón masivo dejara sin electricidad a los dos países en la mañana del domingo, informaron empresas de distribución de ambos países.

Según las autoridades, los servicios comienzan a restablecerse “lentamente”.

La argentina Edenor, que tiene más de 2,5 millones de clientes, señaló en Twitter que “lentamente comienza a restaurarse el servicio de energía eléctrica a la red” y que ya 34.000 de sus abonados tienen luz.

La estatal uruguaya UTE informó que “se sigue restituyendo el servicio acompañando la situación regional. Ya hay parte importante del sistema de alta tensión restituido y se van conectando los servicios”.

El apagón masivo comenzó a las 07H07 minutos hora local por un “colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay“, informó la Secretaría de Energía de Argentina en un comunicado citado por la prensa local.

“Las causas se están investigando y aún no están determinadas”, continuó el organismo, que también estimó que la “recuperación total” puede “llevar algunas horas”.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News