Publicidad
Noticias

Ante solicitud de Personería de Bogotá, Jardín Botánico suspenderá talas en la carrera novena

Publicidad

Luego de que la Personería de Bogotá solicitara a la administración distrital suspender la tala de árboles en la ciudad por algunas inconsistencias encontradas en el desarrollo de esta labor, el Jardín Botánico anunció que suspenderá temporalmente la tala en la carrera novena, acatando la instrucción de la Personería.

“Solicitamos formalmente que se nos indique cuál considera el mecanismo de socialización más adecuado para el manejo del arbolado de la ciudad”, aseguró la entidad distrital.

De igual manera, aclararon que “todas las evaluaciones y diagnósticos del arbolado de Bogotá son realizadas  por un equipo de profesionales expertos forestales, tanto de la Secretaría Distrital de Ambiente, como del Jardín Botánico, lo que garantiza que nuestro único fin sea velar por el óptimo desarrollo y cuidado de las coberturas verdes en el espacio público de la ciudad”.

Cabe recordar, que los cortes empezaron hace unos días con 54 árboles en la localidad de Chapinero y otros puntos como la NQS y el barrio Niza.

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá manifestó que en todas las administraciones se han talado árboles, incluso en esta van un poco más de 10.000.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News