Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Anla ordenó archivar solicitud de licencia ambiental para “El Dorado II”

Ad
Anla ordenó archivar solicitud de licencia ambiental para “El Dorado II”

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) ordenó archivar del trámite de solicitud de licencia ambiental presentado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), para el proyecto denominado “Aeropuerto El Dorado II”.

En el auto 03169 de la Anla se presentan más de 40 requerimiento a la ANI porque no hay información técnica suficiente que permita evaluar y detallar un concepto para emitir una licencia ambiental.

Dentro de los requerimientos se destaca información faltante sobre: el impacto ambiental que tendrá el proyecto, el manejo de impactos de residuos líquidos y sólidos, redes de servicios públicos, emisión de ruido, el material de la capa vegetal y orgánica proveniente del área de implantación del proyecto.

Cabe resaltar que por tratarse de un fallo que ordena el archivo del proceso, y no una negación, la ANI podría radicar una nueva solicitud de licencia ambiental.

El proyecto, que tendría un valor de 3,5 billones de pesos, estaría ubicado en los municipios de Madrid y Facatativá en el departamento de Cundinamarca y abarcaría 1.980 hectáreas.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News