Publicidad
Cargando...
Nacional

ANATO promueve turismo-vacuna para aumentar flujo de viajeros a EE. UU.

Publicidad
Anato promueve turismo-vacuna para aumentar flujo de viajeros a EE. UU.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) afirmó que la vacunación contra el COVID-19 ha sido una de las herramientas en las que empresarios del sector han depositado su confianza para retomar con normalidad los viajes.

Así pues, con el pasar de los meses se vuelve más importante “conocer el porcentaje de vacunación del destino al que se piensa viajar”.

“Dado que el Gobierno nacional lleva un proceso para ello y que aún existe un rango de edades que está pendiente por ser inmunizado, y gracias a la reactivación de vuelos con Estados Unidos, las Agencias de Viajes han visto una oportunidad de trabajar en paquetes para este destino que les permita a los pasajeros, hacer turismo y sacar provecho de su viaje para vacunarse”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Le puede interesar: Jóvenes entre 18 y 28 años podrán comprar vivienda hasta con 90 % de financiación

Cabe destacar que, de acuerdo con Migración Colombia, el flujo de colombianos hacia Estados Unidos, entre enero y marzo de 2021 ha sido de 212.953, lo que significa una disminución del 21,5 % al compararse con el mismo periodo de 2020.

Destinos como la Florida, Texas y Nueva York, se encuentran habilitados para realizar la vacunación de los turistas, por ello, algunos de los paquetes ofrecidos por las agencias incluyen el alojamiento, atractivos en destinos, traslado aeropuerto-hotel-aeropuerto, asistencia médica, reserva y transporte hacia sitios autorizados para la aplicación de la vacuna.

“Es importante que a su regreso, quienes decidan viajar al exterior y se vacunen, lo reporten a sus EPS, para de esta forma, permitir que esas dosis no utilizadas puedan ser brindadas a otros colombianos”, concluyó la dirigente gremial.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News